La playa de Santa Cruz de La Palma ha izado su cuarta Bandera Azul, un distintivo internacional que reconoce el esfuerzo del municipio por cumplir con criterios de accesibilidad, sanidad, educación ambiental, limpieza y seguridad en su litoral.
El alcalde Asier Antona y la concejala de Playa, Omaira Pérez, encabezaron la ceremonia de izado de la bandera el 5 de julio. Acompañados por otros miembros del ayuntamiento, destacaron la calidad y excelencia de las aguas y servicios de la playa.
Este es el cuarto año consecutivo que la playa recibe este galardón, coordinado en España por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) con el apoyo de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. La Bandera Azul avala los más de 1.200 metros de playa, que ofrecen áreas para deportes náuticos, zonas de sombra, baños, socorrismo y accesibilidad garantizada.
Omaira Pérez resaltó que la iniciativa de la Bandera Azul tiene un prestigio internacional, con la participación de 2.000 municipios de 45 países, promoviendo la calidad y seguridad en el litoral. Desde 2021, cuando Santa Cruz de La Palma obtuvo su primera bandera azul, se han intensificado los esfuerzos en limpieza, mantenimiento y socorrismo para asegurar una experiencia óptima para locales y visitantes.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174