La fachada artística del Cementerio Parroquial de Tunte vuelve a ser visible tras los trabajos de limpieza y poda desarrollados en los jardines perimetrales del recinto por parte de las concejalías de Parques y Jardines y Vías y Obras.
El frontis del camposanto, que data del siglo XIX, había quedado escondida debido a la altura alcanzada por la vegetación de los jardines del recinto, que habían sido dejados sin mantenimiento durante muchos años, indica un comunicado.
Los diversos trabajos realizados por ambas concejalías han comprendido la poda de numerosos arbustos y arboledas secas, en mayor medida en la carretera de acceso al cementerio; la preplantación de nuevas especies de baja altura y la contención del suelo.
La actuación, que permite recuperar uno de los principales iconos arquitectónicos del pueblo, no solo se ha realizado por una "cuestión estética o paisajística", afirmó Eduardo Armas Herrera, concejal de Parques y Jardines, sino también por el sentimiento arraigado de símbolo local que siempre ha tenido el cementerio para la propia gente de Tunte”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174