La cineasta y escritora María Abenia, residente en Tenerife, dirige un nuevo documental financiado por el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife, centrado en la recuperación de la memoria del pueblo palmero durante la represión de la Guerra Civil española en los años treinta.
Abenia ha hablado de este derecho constitucional y critica que las luchas de poder involucren a la población civil. El documental se inspira en las historias de fusilados y enterrados en la fosa de Fuencaliente.
Abenia también trabaja en otro largometraje sobre memoria histórica en Buenavista del Norte, sobre cómo influye de la violencia no reparada en las culturas del odio actuales.
Por otro lado, agradece el apoyo de instituciones y ayuntamientos de La Palma en este proyecto. La cineasta defiende la necesidad de conocer la historia y crear un tejido social comunitario que evite divisiones. Pese a la dificultad del tema, se siente agradecida por la oportunidad de expresarse y filmar una película que busca la unión y el entendimiento entre las personas.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.215