Gran Canaria mejorará su conectividad aérea en el segundo semestre de 2024, con 1.319.427 plazas ofertadas por las distintas líneas aéreas para los meses de julio, agosto y septiembre; y 1.447.876 plazas aéreas previstas para los meses de octubre, noviembre y diciembre.
Turismo de Gran Canaria asegura en un comunicado que la isla avanza en conexiones aéreas, ya que contó con 1.220.376 plazas en distintas líneas aéreas entre julio y septiembre del 2023, lo que arroja un aumento del 8,12%.
Entre octubre y diciembre de 2023 fueron 1.447.876 asientos, y esta comparativa interanual ofrece un aumento del 11,94% para el inicio de la temporada de invierno.
El consejero de Turismo, Carlos Álamo, ha recordado que las aerolíneas proyectan el número de asientos en base a la demanda que existe en los mercados emisores de clientes por venir a Gran Canaria.
Además, ha señalado que cuentan con más plazas porque son el destino canario en el que más tiempo se quedan los visitantes, por lo que hay un efecto de sostenibilidad superior y no requiere más viajes para alcanzar "la facturación deseada".
Carlos Álamo ha informado de que actualmente el 86,62 % de las plazas hoteleras para los meses de verano están cubiertas, por lo que ha confirmado "tener una facturación durante el periodo estival que supere la del año pasado".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190