El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana aprobó una propuesta de modificación en las obras del Plan de Cooperación del Cabildo, para utilizar el presupuesto de 2024 y los remanentes (fondos sobrantes) del periodo 2020-2023.
En lugar de destinar 201.166 € para el suministro de vehículos para el Puesto de Mando Avanzado, se decidió utilizar esos fondos para adquirir ocho nuevas torretas de vigilancia para las playas del municipio.
El alcalde Marco Aurelio Pérez explicó que el Consistorio ya ha comprado y pagado los vehículos del Puesto de Mando Avanzado con fondos propios, por lo que no es necesario usar esos fondos para ese fin.
Por otro lado, se ha corregido un error en la cuantía del proyecto de rehabilitación del Parque Multifuncional de San Fernando, que asciende a 757.959,86 euros. Además, se aprobó, mediante una enmienda, redirigir los 42.000 euros destinados a las obras de restauración del Balcón de San Agustín hacia la adecuación de los sistemas de alumbrado de las ciudades deportivas de Castillo del Romeral y Juan Grande.
Según el alcalde, la obra del Balcón de San Agustín encaja mejor dentro del proyecto de accesibilidad de playas que será abordado por el Consorcio de Rehabilitación Turística, por lo que los fondos se pueden reasignar a otras necesidades.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174