La diputada regional de Coalición Canaria (CC) Vidina Espino ha recordado este miércoles en sus redes sociales que en la pasada legislatura criticó varias veces el "machismo soterrado, sutil, como una gota de riego por goteo" en relación con la actitud del entonces vicepresidente Román Rodríguez.
De esta manera Vidina Espino, que en ese momento era parlamentaria por Ciudadanos y, posteriormente colaboró como independiente con CC, se ha sumado a las críticas formuladas por la exconsejera de Sanidad Teresa Cruz durante su etapa en el anterior Gobierno regional, en la que en su opinión sufrió una actitud de "acoso y derribo" por parte de Román Rodríguez.
"Así lo denuncié varias veces, machismo soterrado, sutil, como una gota de riego por goteo. Lamento lo que cuenta ahora Teresa Cruz Oval", ha apostillado este miércoles Vidina Espino, para señalar también que en aquel momento "muchos y muchas callaron, aunque ese día sí me apoyaron desde los escaños".
Se refiere Espino a un mensaje que colgó en la red social X el 10 de febrero de 2021 en el que muestra su intervención en la Cámara regional "ante las faltas constantes de respeto" por parte del vicepresidente autonómico, al que transmite un mensaje no por ella, afirmó entonces, sino "por las niñas y jóvenes que serán diputadas en el futuro".
Ya llevaba un año aguantando estos comportamientos, continúa Vidina Espino, que en la citada intervención parlamentaria le pide por dos veces a Román Rodríguez que la escuche "bien" porque su mensaje es "importante": el de que no le va a tolerar que ponga en cuestión de forma explícita o implícita, como a su juicio hacía el vicepresidente de forma velada sistemáticamente, su capacidad de entendimiento.
Tampoco le toleraba, continuaba la diputada, que cuestionase su capacidad de lectura, intelectual o de preparación en los debates porque, añadía, aunque era nueva en política Román Rodríguez no suponía "ningún referente" para ella, como sí lo podían ser la socialista Nayra Alemán, la popular Australia Navarro y la nacionalista Rosa Dávila.
Todas ellas "tienen una cosa de la que usted carece: empatía y humildad", espetó Vidina Espino en aquella ocasión a Román Rodríguez en una intervención que fue aplaudida en el hemiciclo, por lo que la entonces diputada de Ciudadanos agradeció "el apoyo mayoritario del pleno, incluido el de diputadas de los grupos de Gobierno".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55