El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, ha solicitado al Delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, que el Ministerio del Interior incremente los recursos humanos de la Guardia Civil en el municipio.
Durante una reunión celebrada este miércoles, en la que participaron varios funcionarios y representantes de la Asociación de Empresarios de Vecindario (ASCOIVE), García argumentó que el crecimiento poblacional de las últimas dos décadas no se ha reflejado en el número de efectivos de la Guardia Civil, aunque sí en la Policía Local y otros servicios municipales.
Pestana destacó los positivos datos de seguridad en Gran Canaria y Canarias, y se comprometió a trasladar la petición al Ministerio del Interior. La reunión se desarrolló en un clima de normalidad y coordinación entre las fuerzas de seguridad locales y estatales.
Recientemente, el municipio vivió un suceso importante cuando un conductor fue detenido tras una persecución policial que comenzó en Telde y terminó en Santa Lucía de Tirajana. El individuo, presuntamente bajo los efectos del alcohol, se negó a hacer una prueba de alcoholemia y se dio a la fuga, causando daños y poniendo en peligro a los transeúntes. La operación culminó con la detención del conductor, quien enfrenta múltiples cargos, y dejó a cinco agentes con lesiones leves y varios vehículos dañados.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.83