Una treintena de personas disfrutan del proyecto "Verano sin Barreras" en las playas de Bajamar y Tazacorte, en La Palma.
Sergio Rodríguez, presidente del Cabildo de la isla, ha subrayado la relevancia de esta iniciativa que permite a personas con discapacidad gozar de diversas actividades en la playa, mientras proporciona un alivio familiar durante el verano.
En este sentido, la Consejería de Acción Social, dirigida por Ángeles Fernández, es la encargada de ejecutar este programa que beneficia a 30 personas con discapacidad.
Por otro lado, Rodríguez enfatizó que el proyecto facilita que los participantes disfruten de diversas actividades adaptadas, con la asistencia de profesionales que se ajustan a sus necesidades específicas, mejorando así su experiencia. Además, esto permite a sus familias conciliar su vida personal y laboral durante esta temporada.
Adem´sa, Fernández ha resaltado que durante julio se llevan a cabo actividades lúdico-deportivas adaptadas, baños en el mar, paseos por la playa, talleres, dinámicas de grupo, juegos de mesa y entrenamiento en el uso de productos y tecnología de apoyo para el ocio en la playa, entre otras.
Para facilitar la participación, el Cabildo ofrece un servicio de transporte gratuito desde los domicilios hasta las playas. En agosto, se desarrollarán otras actividades que también favorecerán la conciliación familiar y laboral de estas personas.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.159