El amarillo es desde este miércoles el color distintivo de los autotaxis de Santa Lucía. El alcalde Silverio Matos, acompañado por el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Luis Campos, y por el presidente de la Asociación de Radiotaxis de Vecindario, Faustino Sánchez, presentó la nueva imagen del sector, vehículos con el techo amarillo y taxistas uniformados de azul y blanco.
Los coches, de blanco, llevan además en sus puertas el escudo del Ayuntamiento y la silueta del municipio en negro como distintivo. Esta nueva imagen acordada entre el Ayuntamiento de Santa Lucía y la asociación que agrupa a los profesionales del sector forma parte de un conjunto de actuaciones encaminadas a reactivar el sector y favorecer el uso del transporte público.
Silverio Matos felicitó a los taxistas por la iniciativa y aseguró que “queremos mejorar los servicios públicos y lo tenemos que hacer con la ayuda de estos profesionales, a los que animo a seguir trabajando y colaborando con el Ayuntamiento”.
Por su parte, Luis Campos aseguró que “la aprobación de la uniformidad de los profesionales del sector y la nueva imagen de los vehículos responden a la inquietud de este sector en Santa Lucía, del que nos sentimos sumamente orgullosos por su espíritu innovador, ya que en momentos económicos difíciles reacciona con propuestas novedosas como las que presentamos”.
El concejal de Movilidad afirmó que esta nueva imagen de los taxis de Santa Lucía responde principalmente a tres aspectos, “el primero es reactivar un sector tan importante para el municipio como es el del taxi, no olvidemos que hablamos de transporte público, el segundo para que el conjunto de la ciudadanía vuelva su mirada hacia los taxis como un servicio fundamental para moverse en la ciudad, y por último servirá para combatir el intrusismo”.
Faustino Sánchez agradeció al Ayuntamiento la predisposición por colaborar en cada reto y responder a las demandas que plantean los profesionales del taxi, “que lo que buscan es ofrecer un buen servicio al usuario”. El presidente de la Asociación de Radiotaxis de Vecindario destacó que este cambio de imagen, así como el uniforme, ayudarán a reconocer tanto a los profesionales del sector en el municipio, como a sus vehículos.
Santa Lucía cuenta en la actualidad con 61 licencias de autotaxis, 4 de ellas adaptadas a minusválidos.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129