El Cabildo de La Palma ha invertido 728.090,70 euros en la ejecución de la red de saneamiento y pluviales en los caminos de El Rincón, Vista Alegre y El Tributo, en Breña Baja.
Esta obra, dirigida por el vicepresidente insular y consejero de Aguas, Juan Ramón Felipe, se extiende hasta conectar con la red del Plan Parcial de Risco Alto.
La intervención, llevada a cabo por la empresa Tragsa, es crucial para mejorar la gestión del suministro de agua en la zona, permitiendo la recogida de aguas residuales y su transporte hacia la EDAR Comarcal de las Breñas y Mazo.
Con una longitud de colector de 1.431 metros, la red de saneamiento incluye 39 pozos de registro y 83 acometidas domiciliarias.
Por otro lado, la red de pluviales se compone de tubería de PVC SN4, con diámetros de 400 a 500 milímetros, y cuenta con 22 imbornales individuales y 49 metros de rejas transversales para captar la escorrentía superficial.
Además, se ha llevado a cabo la instalación de la red de telecomunicaciones y la repavimentación de los viarios urbanos afectados por las obras. Esta actuación contribuirá significativamente a reducir los vertidos al subsuelo y a proteger el acuífero insular.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.148