Los trabajos de restauración del palmeral ubicado en la prolongación de la Avenida de Tui de Campo Internacional, junto con el enlace de la Autopista GC-1, han dado inicio.
El objetivo es recuperar esta zona turística que, tras la concesión a Elmasa, antigua empresa concesionaria del agua, y que plantó toda la zona hace más de dos décadas, había quedado abandonada.
La actuación, realizada por una de las cuadrillas del Plan de Empleo, acordada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y Foresta, incluyen la poda y limpieza de este tramo verde urbano, que abarca aproximadamente 22.500 metros cuadrados.
La acción, con la colaboración de Canaragua, busca retirar el exceso de hojas de palmeras, frenar los bancales de tierra y limpiar las hierbas para, a posteriori, proceder a la completa restauración del sistema de riego.
Además, según un comunicado, se estima que alrededor de 4.000 kilos de restos vegetales de esta operación serán reconvertidos en compost para su posterior reutilización.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.29