El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha conmemorado el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ mediante la lectura de un manifiesto en defensa del respeto y la convivencia de todas las identidades sexuales.
El acto, celebrado en las Oficinas Municipales de San Fernando, contó con la presencia de representantes del grupo de gobierno, trabajadores públicos del Consistorio y distintas asociaciones que velan por los derechos y libertades de las personas de este colectivo.
En el texto, leído por representantes de estas asociaciones, se proclama a San Bartolomé de Tirajana como un municipio "diverso y orgulloso", y se exhorta a la vecindad a defender "el derecho a vivir sin importar la orientación sexual" para construir un futuro en el que "cada persona pueda ser quien es sin miedo ni vergüenza".
Además, en la proclama, se hace referencia a los avances en materia de igualdad de género, aunque se recalca que "aún queda mucho camino por recorrer", subrayando la necesidad de implementar diversas políticas que fomenten la inclusividad, diversidad y convivencia social, indica un comunicado.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.118