La semana del Orgullo continúa en Mogán con un programa de actividades para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+. Por ello, en la tarde de ayer, se celebró la Gala Mogán Diversa que, en su primera edición, rindió tributo a la valentía y superación de Guaya Hernández Medina y Tirma del Carmen Macías Suárez, dos mujeres trans y vecinas del municipio.
El evento, celebrado en el Centro Polivalente de Arguineguín, comenzó con la interpretación de varios temas del musical "La Jaula de las Locas", a cargo de las Escuelas Artísticas de Mogán. Además, los asistentes, entre los que se encontraban diversos ediles de la corporación, también pudieron disfrutar de música en vivo a través de un cantante local, indica un comunicado.
Sin duda, el cénit del encuentro tuvo lugar cuando, por medio de las concejalas de Presidencia, Tania Alonso, y de Igualdad, Minerva Oliva, se hizo entrega a estas dos vecinas de una placa conmemorativa como reconocimiento a la vida de altibajos que han tenido que superar a base de tesón y mucho valor.
"Si ser persona trans hoy no es nada fácil, no quiero imaginar lo que tenía que ser hace más de cincuenta años", aseveró Oliva.
Por otro lado, esta mañana, Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, se realizó la lectura de un manifiesto, reafirmando el compromiso del Consistorio en la defensa de los derechos de este colectivo, para luego proceder a la colocación de banderas LGTBIQ+ en los balcones del Ayuntamiento.



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222