El uso y disfrute de los espacios públicos son objetos de bien común. Por ello, y para que se respeten y cumplan las ordenanzas municipales destinadas a regular la convivencia y disfrute de estos espacios, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana delegará en el organismo "Valora Gestión Tributaria" las competencias de gestión y recaudamiento de las sanciones por el incuimplimiento de las normativas locales, previo convenio con el Cabildo de Gran Canaria.
Estas competencias, desempeñadas por la mencionada empresa desde el 23 de julio de 2014, habían expirado su plazo de vigencia y, por la falta de medios propios del Consistorio, obligan a la firma de un nuevo convenio.
En este sentido, el contrato se formalizará por un plazo de cinco años prorrogables año tras año, por el cual el consistorio cederá el 18% del importe total de las multas a Valora.
Asimismo, para agilizar los trámites, el Ayuntamiento acomodará sus impresos a las especificaciones de la empresa y se encargará de trasladar al Cabildo autonómico todos los documentos, propuestas de resolución de procedimientos sancionadores o recaudatorios, indica un comunicado.
Además, las notificaciones seguirán a cargo de los servicios municipales en cuanto las localizaciones estén fuera de los horarios de oficina o cuando se presenten dificultades para la ubiucación del infractor.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.161