La Noche de San Juan iluminó el pasado 23 de junio Playa de Mogán, permitiendo a cientos de personas dar la bienvenida al verano.
La jornada comenzó a las 21 horas, congregando a los asistentes y al grupo de gobierno en el paseo y el arenal de la playa para disfrutar del popular asadero de piñas en la zona de "La Puntilla".
![[Img #78581]](https://maspalomasahora.com/upload/images/06_2024/5202_ediles-y-vecinos-en-el-asadero-popular-de-pinas.jpg)
Más entrada la noche, fue el turno de las Escuelas Artísticas (EEAA) de Mogán, que deleitaron a todos los presentes con una actuación basada en la magia y el misticismo de esta celebración.
En este sentido, antaño, se creía que los poderes de la naturaleza estaban en su punto máximo durante esta noche, lo que permitía ahuyentar a los malos espíritus y atraer la buena suerte, antes de que esta festividad fuera adoptada por el catolicismo y asociada con San Juan Bautista.
![[Img #78582]](https://maspalomasahora.com/upload/images/06_2024/3316_performance-eeaa-de-mogan.jpg)
Acto seguido, los vecinos pudieron disfrutar de música en vivo y no faltó la gran hoguera, buque insignia de esta festividad, indica un comunicado.
Por último, y como manda la tradición, cientos de personas se adentraron en el mar para atraer la buena suerte y permitir que todo lo malo se lo lleve la marea, culminando así una noche especial coronada con el estruendo de unos fuegos artificiales que dieron paso a más música y diversión.


 
 
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219