La Noche de San Juan iluminó el pasado 23 de junio Playa de Mogán, permitiendo a cientos de personas dar la bienvenida al verano.
La jornada comenzó a las 21 horas, congregando a los asistentes y al grupo de gobierno en el paseo y el arenal de la playa para disfrutar del popular asadero de piñas en la zona de "La Puntilla".
Más entrada la noche, fue el turno de las Escuelas Artísticas (EEAA) de Mogán, que deleitaron a todos los presentes con una actuación basada en la magia y el misticismo de esta celebración.
En este sentido, antaño, se creía que los poderes de la naturaleza estaban en su punto máximo durante esta noche, lo que permitía ahuyentar a los malos espíritus y atraer la buena suerte, antes de que esta festividad fuera adoptada por el catolicismo y asociada con San Juan Bautista.
Acto seguido, los vecinos pudieron disfrutar de música en vivo y no faltó la gran hoguera, buque insignia de esta festividad, indica un comunicado.
Por último, y como manda la tradición, cientos de personas se adentraron en el mar para atraer la buena suerte y permitir que todo lo malo se lo lleve la marea, culminando así una noche especial coronada con el estruendo de unos fuegos artificiales que dieron paso a más música y diversión.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174