La Guardia Civil ha detenido a un varón de 51 años que supuestamente estafó a varios clientes 3.950 euros al exigir a estos, mediante coacciones, que le abonaran una reserva o un adelanto por el alquiler de una vivienda en Los Llanos de Aridane, La Palma, que no se llegaba a materializar.
El arrestado, que ya había sido investigado con anterioridad por hechos similares, captó a las víctimas, algunas de ellas extranjeras con menores a cargo y escasos recursos, a través de los anuncios del alquiler de su propiedad que colocaba en redes sociales o a través de carteles colocadas en la vía pública, en el casco urbano de Los Llanos, detallan fuentes del instituto armado.
Una vez que las personas interesadas contactaban con el supuesto arrendador, éste las coaccionaba a través de engaños, indicándoles que si querían la vivienda debían realizar diversos pagos de entre 650 y 1.000 euros en concepto de reserva o incluso les requería mensualidades por adelantado, todo ello a través de un acuerdo verbal entre ambas partes.
Sin embargo, llegada la fecha de entrada en la vivienda, el acusado bloqueaba a las víctimas tanto en llamadas telefónicas como en mensajería, siendo imposible su localización.
El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Los Llanos de Aridane.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174