El Cabildo de La Palma, a través de Sodepal y la Consejería de Artesanía, ha rendido tributo a cuatro artesanas que han dejado un legado significativo para la isla.
Este homenaje, que incluye la exposición "Cuatro legados para el recuerdo" en la Escuela Insular de Artesanía, permite al público conocer la vida y obra de estas mujeres, así como los utensilios que utilizaban. La muestra se inauguró en el marco del Corpus Christi el 30 de mayo y se extendió con este evento.
Durante la ceremonia, familiares de las artesanas recibieron reconocimientos en honor a sus antepasadas. Miriam Perestelo, consejera delegada de Sodepal, y Pablo Díaz Cobiella, responsable insular de Artesanía, junto con el alcalde Idafe Hernández, subrayaron el apoyo del Cabildo a la conservación de estos oficios y la promoción del relevo generacional.
Felisa Rodríguez, experta en cestería de colmo y zarza, impartió formación en la Escuela Insular de Artesanía y fue reconocida por diversas entidades. A
dela Sánchez, especializada en trajes tradicionales, también enseñó en la escuela y recibió múltiples reconocimientos, destacando su participación en eventos internacionales.
Rosario Álvarez, tejedora y fundadora de la asociación de artesanos El Telar, fue un referente en Breña Baja, su municipio natal.
Pilar Pérez, destacada en el bordado, impartió formación y fue reconocida por su habilidad en adornos y realces en diversas piezas.
Por ello, el Cabildo ha invitado a la ciudadanía a valorar y preservar el legado de estas artesanas, promoviendo su conocimiento y apreciación tanto entre residentes como visitantes.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.173