La carambola, fruto subtropical de origen asiático, ha sido introducida en el municipio de Mogán. En este sentido, la concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Mogán ha puesto a disposición 100 árboles de esta especie, repartidos entre el mismo número de agricultores entre el jueves y el viernes de la presente semana.
Este fruto asiático se caracteriza por su peculiar forma de estrella de cinco puntas, así como por su pulpa amarilla y dulce, que se puede consumir directamente o incluirse en otras elaboraciones. Asimismo, las características de este cultivo permiten su integración en el municipio, sobre todo en terrenos cercanos a la costa y hasta a 600 metros de altitud.
En este sentido, el concejal de Agricultura, Neftalí Sabina, ha resaltado la acogida por parte de los agricultores del municipio, puesto que no es el primer cultivo impulsado desde el Consistorio, indica un comunicado.
Por ello, se ofrecerá apoyo para su implantación, mediante un técnico agrícola que ofrecerá información sobre sus necesidades y cuidados, a la vez que realizará un seguimiento del desarrollo del cultivo en la zona.
Según el concejal, es de vital importancia ampliar la oferta de productos "aprovechando que tenemos unas condiciones climatológicas y unas tierras que así lo permiten”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174