El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha habilitado terrazas temporales en el paseo marítimo de Puerto Naos.
Esta medida busca proporcionar un espacio de disfrute para los residentes y visitantes del barrio costero, además de ofrecer seguridad jurídica a los empresarios locales. El alcalde Javier Llamas, señala que la situación excepcional de Puerto Naos requiere “medidas excepcionales”.
Por ello, se firmó un decreto que permite al autobar del paseo marítimo instalar mesas a modo de terraza durante tres meses. Llamas ha subrayado que es una medida temporal y excepcional, destinada a ofrecer un espacio de esparcimiento y certezas operativas para los negocios de la zona.
El objetivo del Ayuntamiento es reactivar y ordenar el retorno a la normalidad en Puerto Naos. Se está trabajando en la mejora de la ordenanza municipal para adaptarla a futuras excepcionalidades.
Puerto Naos estuvo cerrado debido a los gases volcánicos, pero la gestión de la emergencia ha permitido su reapertura, con más de 750 viviendas y nueve negocios autorizados para operar.
Recientemente, se retiraron las vallas y los controles de acceso en la mayor parte del barrio. Desde el Plan Territorial Insular de Emergencias de Protección Civil (Peinpal), el Cabildo de La Palma, el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y la comunidad científica continúan tomando decisiones para consolidar el retorno a la normalidad.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.161