Inspirada en Los inventos que cambiaron el mundo, el Colegio Arenas Sur celebró este viernes 14 de junio el Acto de Apertura de su XXX Olimpiada ante la presencia multitudinaria de las familias del alumnado participante.
El evento, uno de los más genuinos del Proyecto Educativo de los Colegios Arenas y que involucra a toda su comunidad educativa –familias, personal docente y no docente, y alumnado–, ha podido celebrarse después de verse aplazado originalmente por inclemencias meteorológicas.
El Director General de los Colegios Arenas Sur y Arenas Almas, Alexis Ojeda, presidió el acto junto autoridades políticas del Municipio de San Bartolomé de Tirajana y autoridades educativas del centro radicado en San Agustín.
La presentación del acto volvió a estar a cargo del Director del Colegio Arenas Sur, Heriberto Segura, quien destacó en su discurso de apertura la graduación de la X Promoción del riguroso Programa Diploma del Bachillerato Internacional, así como “el final de nuestro Plan Estratégico actual y el nacimiento de la estrategia del ciclo 24-28”. Sus palabras dieron paso al pregón inaugural de este año, que fue leído por Adolfo Santana Sánchez, padre de alumno de 3º ESO.
De la invención del teléfono a la inteligencia artificial
Como cada año, este evento ha supuesto muchos días de esfuerzo intenso en forma de ensayos por parte del alumnado, siendo de admirar los trabajados vestuarios, la decoración, la música, y los ejercicios gimnásticos y artísticos con el que se configuró este espectáculo lleno de emociones y sentimientos, escenificando los cuadros del fuego, la rueda, la imprenta, la penicilina, el teléfono, la bombilla e internet.
Un espectáculo a través del baile, la danza y las diversas coreografías, convertido en aprendizaje—pues la Olimpiada de los Colegios Arenas supone una “oportunidad pedagógica de educar en valores”, sirviendo el deporte como vehículo de formación integral del alumnado por su contribución y promoción de la salud y el bienestar físico.
La llama Olímpica, símbolo icónico de los Juegos de la antigüedad transportada este año por el alumno Gael Ortiz Ortega, clausuró como cada año este evento que da paso a una semana cargada de encuentros deportivos con otros escolares y de juegos sanos y competitivos, también necesario en el proceso de aprendizaje.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.223