El vicepresidente y portavoz socialista, Augusto Hidalgo, defendió en el pleno del Cabildo de Gran Canaria un conjunto de diez propuestas, entre las cuales destaca la solicitud de más inspectores de turismo para controlar las viviendas vacacionales.
“De nada va a servir que se regule en el anteproyecto la vivienda vacacional si no hay personal que lo fiscalice, pues el incumplimiento de la norma, como ha pasado y sigue pasando en este momento, hace que haya un montón de vivienda vacacional en la actualidad que es totalmente contraria a la norma pese a lucir el distintivo VV que dan los cabildos", aseguró.
En otro orden de asuntos, los socialistas tambén han exigido al Gobierno de Canarias una campaña urgente para captar familias de acogida para los más de 400 niños en situación de desamparo en la isla, indica un comunicado.
Asimismo, se aprobó además la retirada del nuevo Decreto autonómico de dependencia y la distribución gratuita de la píldora del día después.
Además, el partido socialista pidió más campañas de formación para prevenir la violencia machista en redes sociales, y un nuevo plan de salud mental infanto-juvenil debido al aumento de problemas en jóvenes.
Por otro lago, el partido propuso la modernización de centros escolares y crear zonas de sombra, así como más ayudas para la transparencia en los ayuntamientos y apoyo a emprendedores y empresas de economía social.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.124