La Guardia Civil de Gran Canaria arrestó hoy a un hombre de 50 años, acusado de cometer dos robos con violencia en pequeños comercios de Vecindario. En ambos atracos, utilizó un cuchillo para amenazar a las empleadas y llevarse el dinero de las cajas registradoras.
El 9 de junio, la Guardia Civil tuvo conocimiento del primer atraco gracias a un vídeo viral en redes sociales, donde se veía al sospechoso amenazando al personal con un cuchillo y robando la recaudación.
Tres días después, un segundo robo con el mismo modus operandi ocurrió en un comercio cercano, indica un comunicado.
Ante la alarma social generada, los agentes del Área de Investigación de Vecindario recabaron rápidamente información para identificar al sospechoso, basándose en su apariencia física y vestimenta.
A pesar de que el ladrón cambió su aspecto entre los robos, un dispositivo de búsqueda, con la colaboración de la Policía Local, permitió localizarlo y arrestarlo en la vía pública de Vecindario.
El detenido se encuentra actualmente bajo custodia en dependencias policiales, y la Guardia Civil está completando las diligencias que serán entregadas al juzgado de guardia de San Bartolomé de Tirajana.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.124