El consejero del Grupo Popular, Carlos Cabrera, ha instado al equipo de gobierno del Cabildo de La Palma a responsabilizarse del colectivo de bomberos voluntarios de la isla.
En la última sesión plenaria, Cabrera enfatizó la necesidad de convocar una comisión informativa o junta de portavoces para tratar la crítica situación de EMERPAL, que se ve incapaz de pagar nóminas debido a los impagos del Cabildo. Hasta ahora, el gobierno insular no ha respondido.
Cabrera también criticó la convocatoria de la FECAM, que solicita a los ayuntamientos de la isla asumir una asignación de más de 20 mil euros por entidad para saldar la deuda de EMERPAL, calificándolo de insostenible y contrario a la legalidad.
Por ello, insta al gobierno del Cabildo a buscar soluciones, incluyendo acuerdos con la administración central, para saldar la deuda y asegurar el pago de los bomberos.
Además, recordó que el anterior gobierno del PP había iniciado el proceso para profesionalizar a los bomberos de la isla, pero la falta de acción y financiación por parte de los nacionalistas (CC) ha impedido el avance de esta iniciativa.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174