San Antonio de Padua ha sido recibido por más de un millar de personas este jueves 13 de junio en una emotiva jornada.
El patrón de Mogán, también conocido en el término municipal como "El Chico", fue objeto de veneración por parte de los asistentes en la solemne eucaristía y la posterior procesión por las calles del casco histórico, sin faltar las tradiciones de la bendición de los panes y lirios, así como el "Canto de Los Pajaritos".
La jornada comenzó a las 11:00 horas con la misa en honor a San Antonio "El Chico", en compañía de la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno; miembros de la Corporación Local y representantes de distintos estamentos del municipio, indica un comunicado.
Tras la eucaristía, el repique de las campanas marcó el inicio de la procesión, previos vítores a la figura del santo en el pórtico del templo.
El desfile, que recorrió las calles al ritmo de música folclórica, terminó con la llegada del Santo a la plaza Sarmiento y Coto, donde se realizó la tradicional bendición de los lirios y de unos 700 panes, muestra de generosidad del Santo con las personas pobres.
El clímax de la celebración llegó con el "Canto de Los Pajaritos", donde más de 1.000 personas entonaron al unísono el milagro de San Antonio, en el cual frenó el ataque de los pájaros a la cosecha de su padre mientras este estaba en misa.
Por último, un "¡Viva San Antonio!" al unísono dio por finalizado el acto, que concluyó con un brindis a cargo del PFAE El Frangollo, en coordinación con el Servicio Canario de Empleo y el Ayuntamiento de Mogán.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55