La Palma dispondrá de casi 200 efectivos para combatir los incendios forestales, comenzando este 15 de junio. Sergio Rodríguez, presidente insular, enfatizó la importancia de la colaboración entre administraciones para la prevención y lucha contra incendios.
El Cabildo de La Palma ha destinado 2,1 millones de euros a esta campaña, que se complementa con recursos del Gobierno de Canarias y del Estado, sumando un total de medio millar de efectivos y cinco helicópteros.
El equipo propio del Cabildo incluirá casi 200 profesionales, con 86 nuevos incorporados hasta octubre de 2024. Susa Armas, consejera de Medio Ambiente, destacó la adquisición de cuatro vehículos todoterreno equipados con kits de extinción y un camión nodriza capaz de transportar 11.500 litros de agua.
La campaña subraya la importancia de la prevención y concienciación ciudadana, dado que muchos incendios se deben a descuidos. La coordinación entre el Cabildo, EIRIF, BRIF, Policía Canaria, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, policías locales, personal de Parques Nacionales y voluntarios es fundamental para afrontar estas emergencias.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190