Trasladar el aura de elegancia de la boda más allá de la ceremonia, sin renunciar al estilo, el blanco y los brillos típicos del enlace, a la despedida de soltera y hasta a la piscina de la luna de miel será posible merced a novedosas propuestas para este año de la pasarela Gran Canaria Moda Cálida.
Marca amparada por el Cabildo de la isla para impulsar el diseño textil local que, en la undécima edición de sus desfiles 'Colección Bridal', dedicado a modelos ideados para celebraciones nupciales, primeras comuniones y otras, y programado del 26 al 28 de junio, invitará también a la futura esposa a lucir trajes menos aparatosos para sentirse cómoda al dar el sí, según se ha avanzado este martes en su presentación.
El blanco, aunque con alguna opción de colores alternativos pero que aún es incapaz, en todo caso, de desplazar al tradicional tono característico de las novias, seguirá primando en los modelos de la nueva temporada, han admitido creadoras y modistos que llevarán sus trabajos más recientes a esta cita.
Tanto, que no faltan diseños que extienden su reinado a ámbitos habitualmente inusuales, como unas ropas de baño que la diseñadora grancanaria Aurelia Gil ha anticipado que ha preparado, inspirada por la demanda creciente de clientas que desean que el glamur que rodee su unión no desaparezca en cuanto abandonen el altar, ha expuesto.
Además, entre las ropas que integran una nueva colección nupcial que ha asegurado que está "llena de sorpresas", ha incluido vestidos que buscan compatibilizar el típico encanto de la imagen de las bodas clásicas, con una mayor comodidad que se consigue reduciendo el encorsetamiento que suelen imponer las prendas de siempre a las novias.
Las cuales dispondrán, así mismo, de modelos ideados expresamente para conservar la elegancia del casorio y llevarla a otros festejos que pueda haber después de que se haya celebrado y a la luna de miel, sin olvidar siquiera el momento de la despedida de soltera, poniendo diseños hechos ex profeso a disposición, no solo de la mujer que contrae matrimonio, sino de las amigas que haya invitado, ha apuntado.
La innovadora funcionalidad que pretenden aportar varios de los últimos diseños de Aurelia Gil a unas ceremonias donde normalmente domina la rigidez en el vestir es, igualmente, una de las cualidades más llamativas de la oferta preparada para la nueva temporada por Pedro Palmas, adherido también al programa 'Moda Cálida' del Cabildo de Gran Canaria.
Responder a la demanda de "aquellas novias que no quieren ser princesas", sustituyendo el repetido blanco por el dorado u otros colores y reduciendo o eliminando la cola usual de los vestidos de boda, es el objetivo de su nueva colección, ha planteado.
Aurelia Gil y Pedro Palmas representan, de cualquier modo, solo dos de las once firmas que, en total, exhibirán sus novedades en esta pasarela 'Bridal', a la que en esta ocasión hasta han sido invitadas, junto a las de Gran Canaria, marcas procedentes de otras islas.
En concreto, Isla Bonita y Diazar, de La Palma, y Tenerife Moda, que agrupa a diseñadores de allí, mostrarán sus creaciones intercaladas entre las de Gran Canaria, ha destacado la consejera de Desarrollo Económico del Cabildo insular, Minerva Alonso.
Consejera que ha querido "animar a la ciudadanía a adquirir diseños de aquí", y a aprovechar la pasarela 'Bridal' para volver a comprobar "la alta calidad" de los textiles hechos en el archipiélago y de la posibilidad de encargar "trajes a medida".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190