La Feria de la Zafra de El Tablero ha celebrado su 25º aniversario con actividades para todo tipo de público que comenzaron a las 18:00 horas. Por su parte, el alcalde Marco Aurelio Pérez, se unió a los vecinos para conmemorar este hito y encendió las velas de una tarta de nata y fresa preparada por los colectivos sociales.
Los niños se divirtieron con juegos infantiles tradicionales de madera organizados por el colectivo Castillo Viejo, mientras que los adultos disfrutaron de comidas típicas preparadas por las mujeres de La Cuadrilla, con bocadillos de chorizo, pellas de gofio, tomates picados y tapas de queso.
El evento contó también con exhibiciones de salto del pastor, juego del palo y levantamiento del arado que atrajeron a muchos residentes y turistas. Los productos artesanos estuvieron presentes con muestras de cestería de palma, jaulas y otros trabajos de carpintería tradicional, el cuchillero, muñequería, materiales reciclados y las tejedoras e hilanderas, así como productos gastronómicos.
Además, los participantes disfrutaron de un concierto de los timplistas Altay Páez y Domingo El Colorao, acompañados por El Quinteto. La Concejalía de Cultura, dirigida por Elena Álamo, agradeció a los colectivos sociales con una placa conmemorativa.
Por su parte, el alcalde Marco Aurelio Pérez, se unió a los vecinos para conmemorar este hito y enecendió las velas de una tarta de nata y fresa preparada por los colectivos sociales. La Feria finalizó con el tradicional baile de taifas, animado por las parrandas El Botellín y El Mejunje.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174