El Ayuntamiento de Mogán ha dado luz verde en el pleno celebrado el 7 de junio, de manera unánime, a la autorización para la cesión, por mutación demanial, de un inmueble de 378 metros cuadrados al Gobierno de Canarias, con el fin de destinarlo a un nuevo consultorio médico en el corazón del casco histórico.
El edificio designado para este propósito se encuentra ubicado en la avenida de la Constitución, y está destinado a reemplazar al consultorio médico actual, que ha cumplido ya más de 60 años de servicio. Con una superficie de apenas 120 metros cuadrados, el actual centro de atención médica se ha quedado corto para satisfacer las necesidades de una población en crecimiento en la zona.
Según ha informado este viernes el Ayuntamiento, el nuevo consultorio, que ocupará un inmueble de dos plantas, anteriormente utilizado como sede del Departamento de Cultura y las Escuelas Artísticas de Mogán, promete ofrecer una infraestructura moderna.
Para hacer posible esta cesión, el Consistorio ha tenido que llevar a cabo una segregación jurídica de la parcela a la que pertenecía, donde también se encontraban en proceso de construcción un edificio de aparcamientos y unas Viviendas de Protección Oficial.
Con esta decisión, se espera que el nuevo consultorio médico pueda estar operativo en un plazo máximo de 5 años a partir de la notificación del acuerdo, y su destino como centro de atención médica deberá mantenerse durante los 30 años siguientes.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.148