Endesa ha destinado a través de su filian E-Distribución una inversión de 1,74 millones de euros a renovar de forma integral la subestación eléctrica de Arguineguín, que da servicio a 6.500 abonados en El Salobre, Santa Águeda, Arguineguín, Mogán, Cornisa Sur, El Cercado, El Platero, Patalavaca, Playa del Cura, Tauro, Puerto Rico,y Taurito (Gran Canaria), según ha informado la compañía en un comunicado.
El proyecto de modernización y mejora de esta infraestructura eléctrica ha mantenido intacto el exterior, ya que los trabajos se han centrado en la renovación interior de la instalación.
La primera fase del proyecto de remodelación concluyó en 2022, mientras que la segunda parte de las obras comenzó en marzo de 2024 y se prevé que concluya en el cuarto trimestre de este año.
Endesa asegura que las mejoras que ha acometido convierten a la subestación de Arguineguín "en una de las más modernas de Canarias" y servirán para aumentar la seguridad y la fiabilidad de sus instalaciones, asegurar su operatividad y mejorar la capacidad y rapidez de respuesta ante cualquier incidencia.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174