Las esculturas de La Tunera, Los Tulipanes y El Portón en la Avenida Alejandro del Castillo, en San Fernando de Maspalomas (Gran Canaria), se iluminarán en la noche de este viernes 7 de junio, para sensibilizar a la población sobre la hemocromatosis, una enfermedad que puede causar daños irreversibles a órganos vitales como el hígado, el bazo, el corazón y el cerebro si no se detecta a tiempo.
Se trata de un trastorno que afecta a uno de cada mil personas en España, causado por la sobrecarga de hierro en el organismo, ya sea de origen hereditario-genético o anémico-crónico, que afecta principalmente a varones mayores de 50 años, pero puede presentarse en mujeres y jóvenes. Descubierta en 1865 por Armand Trousseau, la enfermedad se diagnostica fácilmente y es tratable, pero puede ser trágica si no se trata.
La iluminación roja de estos monumentos pretende ser un recordatorio visual de la detección temprana y el tratamiento adecuado.
Para revertir la baja conciencia pública sobre esta enfermedad, la concejala de Sanidad, Araceli Armas Cruz, invita a los ciudadanos a participar en esta campaña tomando fotografías de los monumentos iluminados y compartiéndolas en las redes sociales, como parte de una campaña informativa global de la Asociación Española de Hemocromatosis (AEH) fundada en 1999.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174