Este viernes, Canarias experimentará cielos con intervalos nubosos que se despejarán a lo largo del día. Sin embargo, no se descartan lluvias débiles y dispersas, especialmente en la primera mitad de la jornada. Las temperaturas se mantendrán estables o subirán ligeramente, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El viento será generalmente suave, soplando del suroeste en las islas orientales y del oeste, girando a noroeste, en las occidentales. Las brisas serán comunes en las costas del sur y este.
El viento marítimo tendrá una componente oeste con fuerza de 3 a 4, aumentando a fuerza 5 en las costas canarias, con marejadilla. El mar de fondo en la provincia occidental alcanzará una altura de un metro desde la madrugada.
En Gran Canaria, habrá intervalos nubosos más intensos en el suroeste durante la madrugada y formación de nubes en el nordeste y este a partir del mediodía.
Se esperan lluvias probables en el este, principalmente durante las horas centrales del día, generalmente débiles pero ocasionalmente moderadas y en forma de chubasco y las temperaturas subirán ligeramente.
El viento será suave del suroeste, moderado en los extremos noroeste y sureste, y variable hacia el final del día. En las cumbres, el viento será moderado del oeste, disminuyendo a suave. Las costas del sur y este tendrán brisas.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55