La Guardia Civil ha detenido a un individuo de 36 años el pasado 14 de mayo, que presenta numerosos antecedentes policiales, acusado de perpetrar catorce robos en el interior de vehículos. Además, se le imputa el delito de sustracción de baterías de motor, las cuales vendía posteriormente en diversas recuperadoras de Vecindario.
La investigación se inició tras la denuncia del primer afectado, quien reportó la sustracción de la batería y otros efectos personales de su automóvil.
Según informa un comunicado, el modus operandi del detenido consistía en fracturar las ventanillas de los vehículos para acceder al interior, para sustraer las baterías y abandonándolas posteriormente o vendiéndolas. Una práctica que no solo causa pérdidas económicas a los propietarios de los vehículos, sino que también genera un problema medioambiental al no tratar adecuadamente los componentes de las baterías.
En numerosas ocasiones, se logró recuperar objetos y baterías sustraídas durante el transcurso de la investigación.
Tras su identificación, el individuo fue detenido y puesto a disposición judicial. Las diligencias correspondientes fueron entregadas al juzgado de guardia de San Bartolomé de Tirajana.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174