La zona verde de Puerto Escondido, en los altos de San Agustín, ha sido sometida a una acción de reforestación con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, con la colaboración de cincuenta estudiantes de los institutos de El Tablero y del grado medio en Jardinería y Floristería del IES Faro de Maspalomas.
Esta actuación viene precedida de la preparación del terreno desde el pasado 17 de marzo, como parte del proyecto de recuperación medioambiental planificado por Foresta y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, indica un comunicado.
En este sentido, la primera siembra ha incluido la plantación de sesenta ejemplares de cardones, acebuches, almácigas, lentiscos y tabaibas dulces, realizada por los propios estudiantes bajo la supervisión del personal municipal de Parques y Jardines.
Además, los alumnos pudieron disfrutar de una charla expositiva sobre la importancia de esta actuación, la geografía y los ecosistemas de la isla; impartida por el ingeniero de Foresta, Jorge Rodríguez Perera.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.29