Los embalses de gestión pública en La Palma están a un 40% de su capacidad según los registros del Consejo Insular de Aguas a principios de junio, lo que equivale a 2,7 millones de pipas almacenadas.
Juan Ramón Felipe, vicepresidente y consejero de Aguas del Cabildo de La Palma, ha destacado la estabilidad de los recursos hídricos para el verano y enfatiza la labor en curso para mejorar su gestión y uso.
Entre las acciones destacadas se encuentran la mejora de canales para reducir pérdidas y el apoyo a infraestructuras privadas de almacenamiento.
Los datos muestran que la balsa de Manuel Remón en Puntallana lidera con un 93% de llenado, seguida por La Caldereta en Fuencaliente al 84%.
Otras balsas como Adeyahamen y Bediesta en San Andrés y Sauces, así como Los Galguitos en el mismo municipio, tienen niveles entre el 69% y el 85% de su capacidad.
En Los Llanos de Aridane, Dos Pinos está al 65%, seguida por Las Lomadas en San Andrés y Sauces y Montaña de Arco en Puntagorda al 42% y 41%, respectivamente.
Cuatro Caminos en Los Llanos está al 34%, seguida por Puntagorda al 27% y La Laguna de Barlovento al 13%.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.115