Noé Peña Rodríguez, fallecido el pasado 29 de octubre de 2022, será propuesto para recibir la distinción a título póstumo de Hijo Predilecto de San Bartolomé de Tirajana.
Este artista, originario de San Fernando de Maspalomas y formado en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas, desempeñó dos etapas como director de la Escuela Municipal de Música. Además, entre sus destacadas contribuciones se encuentran su participación en el grupo "Los Gofiones" o la publicación de tres libros musicales.
Por ello, según ha indicado la segunda teniente de alcalde, Elena Álamo Vega, encargada de instruir el nombramiento; la acreditación de este destacado músico del municipio está respaldada, entre otras, por su relevancia como docente e investigador de la música folklórica y tradicional en el municipio.
El nombramiento, que será sometido a la aprobación del Pleno de la Corporación Municipal en su sesión ordinaria de este jueves, ya ha recibido el apoyo unánime de todos los grupos políticos en la comisión informativa previa, indica un comunicado.
“Noé fue un firme defensor de la música canaria y un pionero en el estudio de las canciones tradicionales relacionadas con el mundo de la aparcería. Su incansable impulso e implicación en los proyectos musicales y artísticos del municipio le hacen digno y merecedor de su nombramiento como Hijo Predilecto”, destacó Álamo Vega.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190