Las Fiestas de San Fernando registraron varios altercados protagonizados por menores migrantes. Frente a una serie de incidentes, reportados a este medio, entre ellos robos y peleas durante las festividades, el concejal de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Jose Carlos Álamo, ha pedido con urgencia a las ONGs responsables de los de los centros tutelados más control sobre estos jóvenes.
Según señala, es inaceptable que hayan menores bajo tutela sin ningún tipo de control en las calles, lo que genera problemas que afectan tanto a las personas como a los bienes públicos. "Su vulnerabilidad exige máximo rigor de aquellos que tienen la encomienda de su control", recalca.
En declaraciones a Maspalomas Ahora, el concejal elogió la intervención del Cuerpo Nacional de Policía, cuya rápida y eficaz actuación impidió que la situación se tornara aún más problemática. "Debo felicitar al Cuerpo Nacional de Policía por su eficiente e inmediata actuación, que evitó que la cosa fuera a más", declaró.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174