El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Medio Ambiente dirigida por Susa Armas, ha reabierto el Aula de la Naturaleza El Charco. Este espacio, con capacidad para 28 personas (24 estudiantes y 4 monitores), busca promover la educación ambiental en la isla.
Las mejoras incluyen obras en la antigua casa de camineros, la incorporación de material educativo y nuevo mobiliario, y la instalación de paneles interpretativos sobre el Parque Natural de Cumbre Vieja.
El presidente Sergio Rodríguez destacó que esta apertura es un paso importante en el compromiso con la sostenibilidad, proporcionando un lugar seguro para que jóvenes y comunidades locales aprendan sobre la conservación del entorno natural.
También se ofrecerá una programación alternativa a colectivos y asociaciones, impulsando proyectos como La Escuela Camina y El Barrio se Mueve.
El Aula de la Naturaleza El Charco se une al Aula de la Naturaleza Las Cancelas en el Parque Natural de Las Nieves, convirtiéndose en un recurso clave para centros educativos y asociaciones interesados en actividades de sostenibilidad. Los interesados deben contactar con el Servicio de Medio Natural para presentar una solicitud.
Esta acción forma parte de la Estrategia Palmera de Educación Ambiental para la Sostenibilidad 2022-2030, que busca mantener y actualizar los equipamientos en la naturaleza, avanzando en la educación ambiental.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190