La comunidad de El Tablero se encuentra conmocionada tras un acto vandálico que ha destrozado las tradicionales alfombras del Corpus Christi, parte de la procesión homónima en el pueblo de El Tablero.
Estos motivos, realizadas por la comunidad parroquial y numerosos vecinos, incluidos niños y niñas, habían sido elaborados arduamente durante el sábado para la celebración de este acto religioso.
Por ello, la sorpresa y la indignación fueron grandes al descubrirse esta mañana que las seis alfombras realizadas durante el día de ayer habían sido destruidas.
En este sentido, Carlos Milán, responsable de la Coordinadora de Colectivos de El Tablero, en declaraciones a Maspalomas Ahora, ha condenado enérgicamente este acto, reafirmando la intención de celebrar la procesión, ya que este tipo de incidentes "solo fortalecerá la unidad y el compromiso de la comunidad".
De igual manera, la decepción con este acto vandálico está en el ambiente, ya que echa a perder el trabajo de cientos de vecinos, haciendo que unas festividades especiales sufran por el mal hacer de algunas personas.
Aun así, afirma Milán, esto no empaña "la ilusión y el trabajo que con cariño y esfuerzo se realizó", y, como afirma el padre Pedro, párroco de El Tablero, "estos actos no empañarán el espíritu del pueblo, y la procesión se llevará a cabo para demostrar que la comunidad sigue unida y resiliente frente a la adversidad".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174