Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

DEPORTES

Los Tigres repiten victoria en la cuarta prueba de las series PDM 2024

PIG Vento-Noray y PIG JIC Racing obtuvieron el segundo y tercer puesto, respectivamente

Podio PRO IV Carrera PDM Podio PRO IV Carrera PDM
MASPALOMAS AHORA
Sábado, 01 de Junio de 2024
Tiempo de lectura:

La cuarta carrera de las series PDM 2024 volvió una semana más a los circuitos, deleitando a los aficionados con uno de los eventos de karting más frenéticos y emocionantes del archipiélago. En esta ocasión, los asistentes pudieron disfrutar de la victoria de la escudería Los Tigres, que completó 156 vueltas, repitiendo triunfo tras su éxito en la primera jornada de este campeonato.

La carrera, celebrada en la pista Junior del Gran Karting Club de San Bartolomé de Tirajana, obligó a los participantes a mantenerse completamente concentrados debido a sus dos largas rectas y frenadas agresivas, seguidas de una sección técnica y sinuosa, que demandó el cien por ciento de cada competidor.

El recorrido, marcado por la estrategia, estuvo especialmente reñido, con los tres primeros equipos separados por pocas décimas de segundo en los tiempos de clasificación. La escudería PIG Vento-Noray obtuvo la segunda posición, con 155 vueltas completadas y, para completar el podio, PIG JIC Racing culminó una gran actuación, también con 155 vueltas finalizadas.

En esta edición, la carrera contó con la participación de un total de nueve equipos en la categoría PRO, de los cuales cinco pertenecían a la escudería PIG.

Asimismo, antes de la carrera se celebró el habitual briefing a las 9:00 horas, seguido de los entrenamientos libres, los cronometrados y la carrera de dos horas de duración, concluyendo con el podio que cerró la fase PRO a las 13:10 horas.

Silver

En la categoría Silver, desde las 13:30 horas hasta las 17:00 horas, Sanma Rosso se alzó como vencedor completando un total de 155 vueltas, consiguiendo además la vuelta rápida con un tiempo de 40,873 segundos. GA Racing le siguió muy de cerca, consiguiendo un meritorio segundo puesto y, por último, PIG Del Barrio logró una gran tercera posición, también con 155 vueltas. En total, 16 equipos participaron en esta categoría.

Estrategia

La cuarta carrera de las Serie PDM 2024 PRO destacó por las estrategias y los contratiempos. La capacidad de los equipos para adaptar y ejecutar sus tácticas fue determinante en la definición del podio.

El trazado, de 680 metros de longitud y 8 metros de ancho, exigió un alto nivel de concentración y precisión de todos los competidores, sabiendo que cualquier mínimo error podría relegarlos en la clasificación.

Los karts, con igualdad entre ellos, destacaron la planificación y el talento individual de cada piloto, sin desdeñar tampoco el factor suerte.

En primera instancia, la carrera comenzó con un incidente de los favoritos, Chiki Team Bali, que tuvo un problema en la salida, mandándolos a la última posición. Tras este percance, la escudería tinerfeña KCR Endurance tomó la delantera, logrando la vuelta rápida con un tiempo de 40,527 segundos y liderando la primera hora de carrera, hasta que un fallo en la contabilización de las paradas les hizo caer hasta el penúltimo puesto.

[Img #78195]

La carrera continuó con estrategias muy variadas y con una sorpresa, la del mencionado Chiki Team Bali, que logró remontar contra viento y marea y llegar a liderar la carrera antes de volver cometer un error en los pits stop en los últimos cinco minutos de carrera.

Los Tigres, en cambio, lograron llevar a cabo una estrategia bien ejecutada y, junto a una dosis de buena suerte con los karts, consiguieron llevarse la victoria.

Por otro lado, la carrera Silver volvió a demostrar que, aunque sean pilotos con menos experiencia, la exigencia y la estrategia son iguales para ambos, con tiempos muy similares a los de la categoría superior.

La competición estuvo muy ajustada, con las escuderías Sanma Rosso, Ga Motorsport y PIG del Barrio a pocos segundos de distancia entre ellas, llegando a la línea de meta en la misma vuelta.

Entrevistas

La Carrera PRO comenzó con el equipo KCR Endurance mostrando un dominio contundente. Durante la primera hora, lideraron la carrera, manteniendo una ventaja considerable sobre sus competidores, pero luego cometieron un error que les hizo caer en la clasificación.

En este sentido, Samuel Martín, piloto de la escudería tinerfeña, compartió los detalles de sus problemas en el recorrido. El piloto aseguró que "al principio tuvimos una lucha bonita” pero, al momento de hacer las paradas, “hubo algún fallo en la contabilización de estas".

Este error estratégico resultó en dos paradas adicionales, acumulando una pérdida de casi cinco minutos. "De ir liderando la primera hora y sacar mucha ventaja, esas dos paradas de más nos costaron alrededor de diez vueltas", añadió.

A pesar de estos contratiempos, el equipo no se dio por vencido. "Estuvimos peleando y mantuve el ritmo detrás de mis competidores, pero no hubo necesidad de forzar adelantamientos en ciertos momentos clave", detalló el piloto.

Por otro lado, Los Tigres, flamantes campeones, se destacaron por su excelente planificación y ejecución de paradas. Héctor Suárez, uno de los pilotos del equipo, narró cómo un buen sorteo inicial les permitió empezar con un kart competitivo, obteniendo la pole position en los entrenamientos cronometrados. "En la salida, salimos un poquito más retrasados, pero rápidamente adelantamos al primer lugar y comenzamos a tirar", relató.

La primera parada estratégica ocurrió a los 27 minutos, un riesgo calculado según el experimentado piloto debido a la longitud de la carrera. "Los karts que nos tocaron eran muy constantes, lo que nos permitió mantener tiempos competitivos", explicó Suárez.

La clave, según él, fue alargar el tiempo en pista cuando tenían un buen kart, lo que les permitió liderar en la segunda hora de carrera.

Por otro lado, Maks Skomski, integrante también de Los Tigres, coincidió en que la estrategia fue crucial. "Durante toda la carrera fue un poco agobiante porque nunca teníamos claro en qué posición estábamos realmente, siempre estábamos ajustando las paradas", manifestó Skomski.

Sin embargo, la combinación de una buena estrategia y algo de suerte les permitió mantener un ritmo constante y competitivo. "Arriesgamos en las tres últimas paradas, pero salió la jugada y pudimos llegar al primer puesto", concluyó.

Etiquetado en

Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.83

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.