Las subvenciones para las Comisiones de Fiestas de San Bartolomé de Tirajana dejarán de otorgarse "a criterio político", aseguró Yilenia Vega, concejala de Eventos y Festejos.
La concejala recordó la importancia de que las comisiones soliciten estas ayudas, ya que el nuevo sistema hará que se repartan "de forma más transparente y democrática, dejando atrás el otorgamiento ‘a dedo’ de las subvenciones tal y como se ha venido realizando hasta ahora”.
Estas ayudas, destinadas a sufragar los gastos de organización y celebración de todos los festejos, contarán con una financiación de 180.000 euros.
En este sentido, la cuantía de las subvenciones se asignará en función de las solicitudes presentadas y atendiendo al cumplimiento de los criterios establecidos, entre los que se encuentra un límite de 45.000 euros como monto máximo general. Los gastos subvencionables serán aquellos derivados de la adquisición de fuegos artificiales, material decorativo o diversas actividades, entre otros.
Según un comunicado, podrán ser beneficiarios de estas dotaciones las Comisiones de Fiestas de aquellos barrios del municipio que estén legalmente constituidas, inscritas en el Censo de Comisiones de Fiestas del Ayuntamiento y consideradas responsables de su organización.
Por último, el plazo de presentación de las solicitudes será de 20 días naturales desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, y el plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento será de seis meses. La convocatoria y los requisitos están disponibles en el Tablón de anuncios de la web municipal.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102