El servicio de hamacas de San Bartolomé de Tirajana sigue con su preaviso de paro tras 11 años de gestión precaria, lamentaba Yilenia Vega, concejala de Playas. “Hemos mediado y procurado que las partes lleguen a un acuerdo para mejorar las condiciones salariales, y renovar un convenio que se encuentra vencido desde 2013”, afirmó.
Según un comunicado, Vega ha insistido que, desde 2013, el Consistorio no ha iniciado ningún procedimiento para sacar a licitación el servicio de hamacas, propiciando la lamentable situación en la que se encuentra actualmente.
En este sentido, la concejala quizo recordar los antecedentes causantes del declive, entre los que se encuentra el intento de municipalización de esta entidad por parte del anterior grupo de gobierno, "presentando una chapuza de expediente al pleno" de noviembre de 2021, que se retiró por defectos de forma y contenido.
No obstante, Vega ha indicado que, desde la entrada "de este grupo de gobierno en junio de 2023", pese a que "la Administración no es parte en esta negociación", se han mantenido reuniones con ambas partes del conflicto, intentando mediar y procurar que lleguen a un acuerdo, así como renovar un convenio "vencido desde 2013".
Asimismo, la edil señaló que, en la última reunión, mantenida el pasado 13 de mayo, empresa y trabajadores llegaron a un principio de acuerdo que, hasta la fecha, no ha sido presentado.
Pese a todo, la concejala invita al optimismo, ya que "desde el inicio de nuestro gobierno hemos intervenido como parte mediadora en este conflicto, el cual esperamos pueda resolverse en beneficio de todos".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190