Una turista de 57 años y de nacionalidad belga ha fallecido este lunes como consecuencia de las heridas sufridas al caer de una altura de 100 metros en la zona del Roque Nublo, en la cumbre de Gran Canaria, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (1-1-2) y de la Guardia Civil.
La mujer iba acompañada de su hija, de 28 años, cuando sufrió la caída y fue ésta quien alertó del suceso, han indicado a EFE fuentes del instituto armado.
Rescatadores del helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias recuperaron el cuerpo de la mujer, que presentaba lesiones incompatibles con la vida, tras ser autorizados.
Los efectivos trasladaron el cuerpo de la fallecida hasta la helisuperficie del Pozo de Las Nieves, donde quedó a disposición de la autoridad judicial.
Según el Centro Coordinador de Emergencias, bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria y una patrulla del puesto de la Guardia Civil de San Mateo y de Tejeda intervinieron en el dispositivo desplegado en la zona.
El 1-1-2 activó los efectivos de emergencia tras recibir una llamada sobre las 13:17 horas en la que se comunicaba que una persona se había precipitado en la zona del Roque Nublo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190