El Cabildo de Gran Canaria pondrá en marcha la próxima semana un plan de asfaltado que renovará el firme de unos 17 kilómetros de tres carreteras en la zona de la cumbre de la isla, unos trabajos en los que se estima que se invertirán algo más 1,5 millones de euros.
Se trata del Contrato de Rehabilitación de Firmes (Zona Sur) del Cabildo para actuar en las carreteras cuyo asfalto se va a renovar por completo con este plan en los próximos meses: la vía GC-60 (que conecta el sur con Tejeda), la GC-600 (Los Llanos de La Pez) y la GC-655 (Hoya de Tunte), ha afirmado este viernes la Corporación en un comunicado.
La primera actuación de este plan comienza el martes próximo, 28 de mayo, con el asfaltado de la GC-600 entre Ayacata y el Cruce de los Llanos de la Pez, en los municipios de San Bartolomé de Tirajana y Tejeda.
Se trata de una intervención en ocho kilómetros de esta vía que presenta un importante estado de deterioro y que va a ejecutarse en un plazo estimado de tres semanas.
La intervención supondrá el fresado del firme existente en aquellas zonas donde se considere necesario, el refuerzo del pavimento con 5 centímetros de mezcla bituminosa nueva y la reposición de la señalización horizontal. El coste aproximado de esta intervención es de 630.000 euros.
Los trabajos, que conllevarán el cierre por tramos de la circulación a medida que se desarrollen las obras, serán realizados por la contrata de rehabilitación de firmes de lunes a viernes excepto festivos entre las 8:30 y las 18.30 horas.
Para facilitar el tránsito de los conductores afectados se habilitarán desvíos a través de la GC-150, a la altura de la Cruz de Tejeda; la GC-15, en el término municipal de Tejeda, y la GC-60, entre Ayacata y San Bartolomé.
Una vez concluyan los trabajos en la GC-600, y ya en verano, Obras Públicas abordará la renovación del asfalto de las dos siguientes carreteras de esta zona de cumbre que corresponde al lote sur de la Contrata para la GC-60, en sus ocho kilómetros entre Ayacata y el casco de San Bartolomé de Tirajana (Tunte).
En este tramo se invertirán cerca de 800.000 euros en renovar los ocho kilómetros de firme previstos.
También se intervendrá en un de poco más de un kilómetro en la GC-655 a la altura de Hoya de Tunte, con un presupuesto estimado de 85.000 euros.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174