La ofrenda-romería en honor a San Fernando congregó a más de 2.000 personas que, ataviadas con su vestimenta tradicional, participaron de esta festividad que aunó música, folclore y gastronomía local.
La tarde comenzó a las 18 horas, cuando las seis carretas con sus correspondientes Agrupaciones Folclóricas partieron de la Plaza de Timanense. Acompañadas por todos los asistentes, recorrieron las calles del barrio con Isas, Folías o Malagueñas, entre otras, que hicieron ameno y entretenido el trayecto.
Asimismo, a ambos lados de las calles, se repartieron desde primera hora de la mañana alimentos propios de la isla, tales como papas "arrugás", bizcocho, queso o carne de cochino.
Al llegar a la Plaza de San Fernando, romeros, asociaciones y colectivos depositaron su ofrenda ante la puerta de la Iglesia de San Fernando, la cual será entregada a Cáritas; y por último, se celebró la tradicional verbena de la mano de grupos locales.
En este sentido, la concejala de Festejos y Eventos, Yilenia Vega, hizo énfasis en el incremento de participación en esta fiesta que, según la concejala, había ido perdiendo arraigo con los años.
Por ello, enfatizaba Vega, "hemos apostado este año por incrementar la asistencia y participación en la romería, por lo que hoy podemos celebrar el éxito del trabajo realizado”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174