El Cabildo de La Palma ha aprobado la modificación de la ordenanza de declaración de proyectos de interés insular, ampliando el plazo para la presentación de la documentación necesaria por parte de promotores y administración de tres a nueve meses.
El presidente insular, Sergio Rodríguez, ha afirmado que esta modificación se ha llevado a cabo “para asegurar que los promotores de proyectos y la administración puedan cumplir con los requisitos de manera adecuada”.
Según Rodríguez, "el texto modificado proporciona una mayor seguridad jurídica tanto para los promotores como para la administración" gracias a la ampliación de plazos desde los 90 días previos al cambio, a los 270 días actuales.
Además ha asegurado que con esta modificación, “se busca facilitar la ejecución de proyectos de gran envergadura o con un impacto significativo en la isla, a través del Instrumento de Interés Insular, una herramienta clave para la planificación territorial”.
El presidente ha subrayado que “la apuesta del Grupo de Gobierno es por proyectos que generen sinergias económicas y contribuyan al desarrollo sostenible de La Palma”, con el objetivo de "fomentar el crecimiento económico y el desarrollo sostenible en la isla”.
El Cabildo de La Palma es responsable de la ordenación territorial y urbanística de la isla, incluyendo la declaración de interés de proyectos y actuaciones de instrumentos de planificación singular turística según la Ley de Islas Verdes y su modificación del año 2019.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.148