El alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez ha inspeccionado los trabajos de limpieza y mejora paisajística realizados por el personal del plan de empleo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la Fundación Canaria para la Reforestación (Foresta) en los espacios ajardinados del área vecinal de Poblado CESA y Barrio Chico.
Pérez ha agradecido a los vecinos por la recuperación de los espacios públicos de jardinería, que estaban descuidados debido a la falta de atención durante varios años.
Además, según indica un comunicado, continuarán con la recuperación de espacios verdes, como el enriquecimiento del suelo, la plantación de nuevos árboles y arbustos, para así aumentar la masa forestal. Con ello, se cumple la tercera gran actuación medioambiental llevada a cabo por el personal del plan de empleo en San Bartolomé de Tirajana tras las intervenciones similares en el palmeral del Paseo Príncipe de Asturias y en los altos de Morro Besudo.
El plan de empleo también permite la formación profesional del personal contratado, que ha recibido cursos sobre prevención de riesgos laborales, uso de maquinaria forestal y pronto se dedicará a la instalación de sistemas de riego.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174