Durante este mes de mayo, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Mogán ha lanzado un curso de formación básica en barranquismo, según ha informado un comunicado. La iniciativa tiene como objetivo acercar a los jóvenes a disciplinas deportivas en la naturaleza que se pueden practicar en el municipio, promoviendo el barranquismo de forma segura.
Emily Quintana, concejala de Juventud, visitó una de las clases en el Centro Joven 'La Chirina' en Arguineguín. Quintana destacó que Mogán cuenta con unos 28 barrancos donde se puede practicar esta disciplina. “Con este curso, lo que conseguimos es que las personas interesadas puedan disfrutar de manera segura del barranquismo”, afirmó. Además, subraya que el objetivo es continuar ofreciendo este tipo de formación para fomentar el turismo activo entre los jóvenes.
El curso, que consta de seis clases y dos descensos de barrancos, es impartido por la Escuela de Tecnificación de Montaña y VolaooD-80. Jorge Ramírez, uno de los instructores, explica que los 10 alumnos aprenden maniobras básicas que les proporcionan la autonomía y conocimientos necesarios para practicar barranquismo con seguridad. Los contenidos incluyen desde iniciación al barranquismo hasta técnicas de seguridad y maniobras de rápel.
Ramírez comentó que la formación cuenta, con un 90% de actividades prácticas y un 10% de teoría, y destacó que los alumnos han progresado notablemente.
Este curso está financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia–Next Generation EU, dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos (PSTD).
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55