Playa de Mogán será objeto de una prueba piloto en la que empresarios, comunidades de propietarios y el Consistorio, junto a la Entidad de Conservación de Playa de Mogán, se coordinarán para mitigar la proliferación de cucarachas, especialmente ahora que llegan los meses de más calor.
La intervención, que comenzará a partir de las 6:00 horas del 27 de mayo, contará con la participación de un equipo de Limpieza Viaria, el cual pondrá a disposición una máquina barredora para quien la necesite en caso de que aparezcan los insectos. Asimismo, Rayco Guerra, concejal de Medio Ambiente, aseguró que se tomarán medidas adicionales, como el sellado de alcantarillas.
En este sentido, el concejal apuntó que nunca se había realizado algo parecido, por lo que pidió "paciencia a la población", aunque espera que sea una actuación "más eficiente que si la hacemos cada uno por nuestra cuenta".
Además, también se pondrá a disposición de los implicados una encuesta en la aplicación gratuita "Mogán", para iOS y Android, con el objetivo de valorar los efectos conseguidos y avisar en caso de detectar alguna anomalía durante el proceso, indica un comunicado.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222