El Cabildo de La Palma ha organizado un simulacro de incendio forestal para mejorar la capacidad de respuesta de los equipos de emergencia.
La consejera de Medio Ambiente, Susa Armas, ha destacado la relevancia de estas prácticas para evaluar y optimizar los procedimientos en situaciones críticas. Subraya la importancia del trabajo coordinado entre diversas administraciones, incluyendo personal del Cabildo, agentes de Medio Ambiente, técnicos, Eirif y Brif.
Por su parte, el consejero de Seguridad y Emergencias, Darwin Rodríguez, resaltó la implicación del Cecopin y el Puesto de Mando Avanzado (PMA) en la coordinación y toma de decisiones durante un incendio forestal.
El simulacro comenzó en la base de la Eirif en Breña Alta, donde un agente de Medio Ambiente del Cabildo explicó a los participantes las características de la zona y las acciones a seguir.
La práctica se desarrolló en la LP-4, desde Las Nieves hacia la cumbre, aprovechando la red de alta presión contra incendios y depósitos existentes en el área para probar estos recursos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174