La Guardia Civil del Aeropuerto de Gran Canaria, bajo la supervisión de la Administración de Aduanas e Impuestos Especiales, detuvo a un hombre de 49 años que intentaba ingresar al país con casi 1.000 gramos de cocaína ocultos en su cuerpo, informa un comunicado.
El incidente ocurrió durante una operación rutinaria de Resguardo Fiscal del Estado a la llegada de un vuelo procedente de Europa, en el que, las autoridades aeroportuarias sospecharon del pasajero debido a su comportamiento.
Aunque inicialmente no se encontró nada en su equipaje de mano, una radiografía reveló que el hombre llevaba numerosas cápsulas cilíndricas en su organismo, por lo que se vio obligado a confesar que había ingerido 58 cápsulas que contenían cocaína.
En este sentido, el pasajero fue trasladado a un hospital para supervisar la expulsión de las cápsulas. Posteriormente, las pruebas confirmaron la sustancia, con un peso superior a los 900 gramos.
El detenido y la droga confiscada fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Telde, que ordenó su ingreso en prisión.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190